PERFIL





Soy Dana Babic. 
Nací en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en 1972.

Soy lectora editorial. Directora del espacio cultural Burak y editora de Burak Revista.

Estudié un poco de Psicología, otro poco de Comunicación y también Filosofía en distintas universidades. 

Hice cursos de redacción y gramática con Pablo Pérez en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Estrategias de comunicación para redes sociales con Nuria Mañé. E Introducción al community management con Ana Marin.
 
Trabajo desde los 18 años, fui promotora, secretaria, recepcionista, empleada administrativa y barwoman.

En el año 2001 empecé a trabajar como secretaria y asistente en la agencia literaria de Guillermo Schavelzon.

Hasta que la agencia se instaló en Barcelona, tuve trato directo con grandes escritores de la escena local e internacional como Isidoro Blaisten, Ernesto Sabato, Elsa Bornemann, Leopoldo Brizuela, Mario Benedetti, Marcela Serrano y tantos más,  a quienes recuerdo con gran cariño.

Entre tareas administrativas y de recepción, también me encargaba de recibir manuscritos de autores noveles.
Un día el jefe me dijo: "Lee esto y decime qué pensás", fue el inicio de todo lo que soy hoy. Aprendí muchísimo durante esos años.

Otra de las tareas que realizo es la de crear contenidos para difundir en redes sociales y medios de comunicación.
Estos últimos dos años trabajé para muchos clientes, entre los que puedo nombrar están:

Insurrecta / Grupo de poesía coral
Qu Revista
Obloshka Editorial

Y como se imaginarán, escritores y escritoras que, por una cuestión de  confidencialidad, no puedo mencionar.
 
Quizá otra persona pudiera sentirse satisfecha. Pero yo no. En el año 2019 fundé Burak, una revista literaria que se convirtió en espacio cultural. Desde este año se ofrecen talleres y seminarios virtuales a cargo de importantes profesionales del ambiente literario. Una experiencia maravillosa.

A principios del 2021 fui jurado de Yo te cuento Buenos Aires VIII / 2020. Concurso organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien trabajo como lectora editorial desde hace un montón, actualmente me dedico con exclusividad a esa maravillosa tarea de leer manuscritos y realizar un informe de lectura que incluya una valoración literaria, comercial, también personal. 
Con el fin de ofrecer más servicios a escritores y editoriales creé Agencia de Lectores en 2022, un espacio que congrega a un grupo de profesionales de la palabra que trabaja por y para la literatura.

Además colaboro como editora en Enero Editorial.
Y desde septiembre del 2021 soy correctora de audiolibros en Penguin Random House.



¿Dónde pueden contactarme?
danababic72@gmail.com 

Redes sociales
Facebook: Dana Babic
Instagram: @danababic
Twitter: @DanaBabic
Linkedin: danababic
 
 

Comentarios

  1. "pero yo no"

    https://www.youtube.com/watch?v=wWYVuhgG3Ss

    "yo me pongo mis botitas galácticas y salgo a buscar la sombra sonora de algún disco... volador"...

    y mientras unas saltan al vacío (o a la aventura diría hp), otros nos sentamos en el trono con la boca abierta....

    abrazo dana

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante perfil.
    Una formación muy completa, toda una trayectoria, que incluye el haber tenido contacto con tan destacados escritores.
    Y seguís con emprendimientos. Es para aplaudir.
    Me gusta tu foto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi.
      Fue una dicha haber podido estar en ese momento tan cerca de los autores que admiraba.
      Y hoy también.

      Gracias y besos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares